La ciudad de Cartagena, se encuentra sobre cinco pequeñas colinas denominadas: Monte de la Concepción, Cerro del Molinete, Monte de San José, Monte Sacro y Cerro de Despeñaperros. Es una ciudad portuaria abierta al Mar Mediterráneo a través de una amplia bahía.

Fotografía de las cristalinas aguas de Cala Cortina

El puerto de Cartagena posee en la actualidad dos dársenas. Por un lado, la de Escombreras, donde se ubican diferentes industrias, y por otro la de la propia ciudad. Entre ambas se sitúa la más cercana de nuestras playas, Cala Cortina, dotada de todos los equipamientos necesarios.

En entornos naturales se pueden visitar sus dos zonas protegidas: hacia el oeste, las playas de Cabo Tiñoso, entre las que se encuentra la playa de El Portús y hacia el este las playas que se ubican en el parque regional de Calblanque y Cala Reona.

Parque regional de Calblanque

Cartagena ha sido un enclave tan importante en la historia de España que de hecho, lo puedes ver resumido en una gran placa de cerámica que encuentras en el tramo de muralla marítima situado frente al imponente Palacio Consistorial de Cartagena

La ciudad fundada en el año 227 a.C., por el general cartaginés Asdrúbal, luego conquistada por los romanos, que pasaron a denominarla Cartago Nova. Puedes ver todos los detalles en la muy interesante visita del Museo del Teatro Romano. Este se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Cartagena, los cuales para conocerlos te puedes apuntar a diversas actividades y visitas guiadas.

 

Representación de Cartagineses y Romamos

La Semana Santa consiste en diez días: del Viernes de Dolores (anterior al Domingo de Ramos) al Domingo de Resurrección, donde la luz, la flor y el orden de sus desfiles son los rasgos más característicos.